Con fondos de la Tasa Vial, el gobernador José Manuel De la Sota habilitó esta mañana 8 kilómetros de repavimentación y ensanche de la ruta provincial Nº 4 que comunica Santa Eufemia con la localidad de Pedro Funes.
En esta oportunidad, el mandatario provincial anunció que para el primer trimestre de 2015 quedará totalmente terminada hasta la ciudad de La Carlota. Son 23,62 km., con una inversión de 60 millones de pesos, aproximadamente.
“Con esta obra, esta importante vía de tránsito del sur de Córdoba va a ser más segura, nos va a permitir circular con mayor tranquilidad y vamos a estar más cerca”, destacó el gobernador.
De la Sota explicó que lo adecuado sería que la planificación de las rutas se haga con financiamientos internacionales a largo plazo, pero que “lamentablemente en estos tiempos la Argentina está fuera de todo, como si no perteneciéramos al mundo». En este sentido, ejemplificó: «Esto provoca que nosotros estemos construyendo, con fondos de los cordobeses, la autovía Córdoba – Río Cuarto de 210 km.”.
“Cuando uno construye una autovía salva vidas. Este Gobierno está invirtiendo más de 300 millones mensuales en la ejecución de vías de comunicación, estamos transformando rutas maltrechas en modernas autopistas que son responsabilidad del gobierno nacional. Es lamentable, porque serían fondos que podríamos destinar a otro tipo de obras provinciales”, enfatizó.
El gobernador destacó que es un esfuerzo muy grande para la Provincia y que, si no fuera por la existencia de la Tasa Vial, sería muy difícil llevar adelante este tipo de obras.
Trabajos ejecutados
– Fresado de la calzada existente.
– Ensanche con sub-base.
– Reciclado completo de la base granular con la incorporación de materiales correctores.
– Construcción de dos base negra.
– Construcción de carpeta de concreto grueso de 7,30 metros de ancho y 0,05 de espesor.
– Construcción de alcantarillas transversales y longitudinales de acceso a propiedades y caminos de la red secundaria.
– Reconstrucción de banquinas reforzadas con el producto del frezado.
– Demarcación horizontal y señalización vertical de todo el tramo.