Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, y de los ministros de Desarrollo Social y Agricultura, Daniel Passerini y Julián López respectivamente, se inauguró este jueves el Centro Educativo Integrado Municipal en la localidad de Villa Huidobro.
El acto estuvo presidido por las autoridades provinciales y por el intendente del municipio Silvio Quiroga, quien agradeció a la comunidad de Villa Huidobro por “el aporte de los vecinos” con el que esta obra se pudo llevar a cabo.
La obra, que cuenta con más de 600 metros cuadrados, demandó una inversión que superó los 4, 5 millones de pesos aportados por la Provincia y el municipio. En el lugar, y con apoyo del gobierno provincial, funcionará el Taller Protegido Mi Lugar.
El jefe comunal destacó también la importancia de la educación para paliar distintas problemáticas sociales, y le agradeció a las autoridades presentes el permanente compromiso del Gobierno Provincial con el sur de la provincia.
Passerini, en tanto, destacó la integración que se impulsa con la creación de este moderno Centro Educativo, y señaló que desde su cartera se busca permanentemente generar la inclusión para lograr una sociedad más justa.
Pregno, por su parte, hizo alusión a la integración de las personas con capacidades diferentes y resaltó la voluntad del intendente Quiroga para su concreción, y destacó la importancia del Taller Protegido Mi Lugar.
Cabe señalar que antes del tradicional corte de cintas se entregaron notebooks al Centro Educativo Integrado Municipal, al Centro de Jubilados de Huinca Renancó y al Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Huidobro. Por otra parte, también se otorgaron tres subsidios, dos de ellos a la Municipalidad local por 29 mil pesos cada uno, y un tercero entregado por el legislador Roberto Pagliano a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios “Miguel Ángel Merlo” de Villa Huidobro.