La vicegobernadora Alicia Pregno presidió ayer el acto conmemorativo por el 101 aniversario de la localidad de Tancacha, un festejo que -como remarcó- es una oportunidad para revalorizar el aporte de cada vecino a la construcción comunitaria de la localidad.
“El cumpleaños de la ciudad es un momento bueno para reflexionar que fue lo que cada uno aportó y lo que hizo para la construcción del armazón comunitario. Somos hombres sociales y como tales tenemos una inmensa responsabilidad de hacer, de interpretar el otro y fundamentalmente en pensar en las diferencias y llegar a las mejores conclusiones para todos”, dijo Pregno.
“Hemos aprendido a comunicarnos de una manera especial, lo que para los que somos del interior es una gran fortaleza y que debe enorgullecernos y hacer que cada uno nos valoremos desde nuestra propia mirada”, agregó.
Por otra parte, Pregno destacó la importancia del trabajo mancomunado del gobernador José Manuel de la Sota y la intendenta Silvia Cagnotti, más allá de las alineaciones partidarias de cada uno.
“Es bueno poder entender que desde las distintas miradas de la política somos capaces de construir. Este es el designo real que conduce a un pueblo, que conduce el destino de una provincia y el destino de una nación. Y hoy me pongo más que contenta de ver lo que han ido logrando a través del tiempo”, manifestó.
A su vez, celebró el trabajo de los lugareños y expresó: “Tancacha es un lugar que pone toda su potencia, que pone hombres y mujeres del sector agrícola ganadero, que intervienen en otros sectores; fundamentalmente es un pueblo pujante, un pueblo que quiere que le sigan pasando cosas”.
Pregno no dejó de destacar los planes de la Provincia para esta localidad: “Se está gestionando una vez más con la provincia de Córdoba para que juntos sigamos pensando en kits para esta localidad, que vamos pensando en lo bueno que los servidores públicos hagan las cosas ordenada desde la parte administrativa para que cada uno de ustedes tenga lo que sienten que tienen que tener: la protección de un estado municipal y provincial que se acercan, no para conducirles la vida, si no simplemente para ser el amigo que ayuda y ordena a todos para que de esta manera tengamos mejores resultados”.