La pileta olímpica que se está construyendo en el estadio Mario Alberto Kempes, y que anunciara la semana pasada el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, avanza de manera progresiva llevando un 40 por ciento de concreción. Esta obra, junto con una nueva pista de atletismo que se realizará, permitirá realizar torneos a nivel internacional y posicionar al estadio Kempes como un verdadero polo deportivo del alto rendimiento.
La obra poseerá tecnología de primer nivel y será la primera pileta en Córdoba de 50 metros por 25, con una profundidad de dos metros en toda su superficie y con un eficiente sistema de filtrado y de calefacción. Además, se usará la tecnología Liner, una membrana impermeabilizante de PVC con fibra de poliéster que asegura que no habrá pérdidas ni filtraciones.
Ariel Míguez, gerente comercial de la empresa José Milanesio, encargada de llevar adelante la ejecución del proyecto, explicó que se está realizando la platea de hormigón del piso, que tiene una superficie total de 1250 metros cuadrados, y que “una vez concluida esta tarea se montarán las placas de las paredes laterales”.
Posteriormente se continuará con el borde finlandés (canaletas) en todo el perímetro y, desde el próximo lunes, también se comenzará con la sala de máquinas en las que estarán todos los filtros de la pileta.
El natatorio de 50 metros se sumará, así, al existente de 25 metros y estarán ubicados uno al lado del otro, lo cual resulta fundamental para la realización de eventos de primer nivel, en tanto se requiere, además de la pileta de competencia, una para el calentamiento y entrenamientos en general.