El viernes 26 de septiembre, estudiantes de cuarto y quinto año de cuatro escuelas secundarias – tres de la ciudad de Córdoba y una de San Juan- visitaron el campus de la Universidad Provincial de Córdoba, Ciudad de las Artes.
Recorrieron el Teatro Ciudad de las Artes, la sala de exposiciones “Ernesto Farina” y las cinco escuelas de la universidad ubicadas en el predio: Escuela Superior de Bellas Artes “José Figueroa Alcorta”, Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”, Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Spilimbergo”, Conservatorio Superior de Música “Félix Garzón” y Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”.
De esta manera, más de 130 chicos de tres escuelas cordobesas que cursan sus últimos años de nivel medio de los colegios IPEM 169 «Rafael M. Escuti», Justo José de Urquiza, y Escuela secundaria General Paz, pudieron conocer las diferentes instalaciones del campus. Lo mismo ocurrió con los alumnos del Colegio Central Universitario Mariano Moreno de la provincia de San Juan, quienes se mostraron muy interesados en las carreras que ofrece la UPC. Muchos señalaron que continuarán sus estudios de nivel Superior en esta Universidad.
Los chicos preguntaron con gran curiosidad sobre cada una de las carreras y conversaron con profesores y alumnos. Asimismo, expresaron su asombro por las instalaciones, instrumentos y materiales para estudiar con los que cuentan los institutos.
Además, consultaron sobre el Programa de Becas de la Universidad, el Boleto Educativo Gratuito y las Salas Cuna. Los estudiantes se llevaron folletos con toda la oferta académica de la UPC.
Los alumnos fueron recibidos por Joaquín Rodríguez Ponce, de Ceremonial y Protocolo de la UPC. Luego, los referentes de Extensión de cada instituto fueron los responsables de las visitas guiadas en cada escuela de la Universidad Provincial: Alejandra Becan (Escuela “Spilimbergo”), Fabián Carabajal (Escuela “Roberto Arlt”), Julián López Perea (Escuela “Fernando Arranz”), Raquel Pizarro (Conservatorio “Félix Garzón”) y Carolina Rodríguez (Escuela “Figueroa Alcorta”).