A poco más de dos semanas de la puesta en marcha de la operatoria, Bancor ya entregó 250 créditos para la refacción y la ampliación de viviendas, por un monto que totaliza unos 13 millones de pesos.
Así lo indicó hoy el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora, quien se mostró satisfecho con la implementación de la línea de créditos a tasa subsidiada, que contempla una asistencia financiera de hasta 150 mil pesos. Se trata de una medida impulsada por la Provincia, Bancor y la Cámara de Ferreterías de Córdoba.
“En un momento tan difícil de la economía, con estos planes pretendemos estimular el consumo, mover la rueda de la producción y defender el trabajo cordobés”, puntualizó Llaryora.
Los créditos están destinados a la compra de materiales y accesorios para la construcción en ferreterías adheridas al plan. Contemplan dos alternativas de devolución: en 24 cuotas (cinco por ciento de interés) y en 36 cuotas (12 por ciento de interés), en ambos casos con tasa anual fija y en pesos.
Además de dinamizar las ventas en ferreterías y del sector de la construcción, los créditos “están empujando el trabajo de albañiles, gasistas, plomeros, pintores, entre otros rubros”, apuntó Llaryora, quien además precisó que el monto promedio de los créditos ya entregados por Bancor es de entre 43 y 45 mil pesos.
Esta operatoria se enmarca en un conjunto de medidas adoptadas por la cartera de industria para dinamizar el consumo con créditos blandos, entre las que se cuentan planes de compra en 20 cuotas sin interés y créditos para la adquisición de automóviles, camiones, motos y maquinaria agrícola producida en Córdoba.
Con todo, Llaryora insistió que la medida es un paliativo para atenuar los efectos de la retracción económica, situación que debe enfrentarse en el plano nacional con “reglas de juego claras” que den previsibilidad a los sectores de la producción y la industria.
Cómo y dónde solicitar el crédito: clik aquí