El ciclista Enrique Moyano recibió, en el centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, una ayuda económica otorgada por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al delegado departamental, Martín Herrera, para disputar el torneo mundial de la especialidad en la ciudad de Manchester, Inglaterra. La ayuda se utilizará para trasladar su bicicleta por los distintos torneos que le esperan en el viejo continente.
Enrique, o ‘Quique’, como popularmente lo conocen dentro del ciclismo cordobés, tiene 69 años de edad, es quíntuple campeón provincial y dos veces campeón argentino. En esta oportunidad, participará en la categoría “Master D2”, entre el 4 y 10 de octubre, con la posibilidad de continuar una gira por Alemania según los resultados que vaya obteniendo.
Moyano contó que es la pasión la que lo lleva a continuar practicando este deporte desde hace más de cinco décadas y, sobre su continuidad, afirmó: “El día que no lo disfrute me bajaré de la bici porque ya son 54 años corriendo y compitiendo entre los mejores”. A su vez, respecto al aporte de la Agencia, sostuvo: “Es una satisfacción enorme este reconocimiento que me hacen desde el gobierno provincial, la posibilidad de sentirme aún un deportista es muy importante”.
De esta manera, el gobierno de la provincia de Córdoba sigue apostando por el deporte en todos sus niveles, con la intención de transmitir los valores de integración, respeto y perseverancia que hacen a las actividades deportivas en general. Junto a una delegación argentina compuesta por doce personas de todo el país, ‘Quique‘ buscará conseguir un sueño, una vez más, empujado por su pasión.