El viernes, desde las 9.30, se desarrollará en el salón auditorio del Nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará 1900) un taller sobre huertas orgánicas que apunta a capacitar a pacientes, familiares y público en general en el cultivo y la producción de alimentos orgánicos.
La propuesta está enmarcada en el programa Pro Huerta de INTA Córdoba, y es organizado por el Servicio Social del nosocomio. También se hará entrega de semillas y se realizarán algunos sorteos entre los participantes.
María del Carmen Arauz, jefa del mencionado servicio, detalló la importancia de este tipo de acciones: “Ayuda a las personas que atendemos a apropiarse de conocimientos y aplicarlos en lo cotidiano para una mejor calidad de vida”.
“Lograr producción de alimentos a través del cultivo de la tierra es uno de los propósitos; la preparación de la tierra, la siembra, el riego, la espera de las primeras hojas verdes, el cuidado contra las plagas, retirar las verduras y luego prepararlas hasta llevarlas al plato, es un proceso totalmente vinculado con la vida y la salud de las personas”, agregó la especialista.
Cabe señalar que este programa se implementa en el San Roque desde hace 14 años, y fue iniciativa del área de Servicio Social como parte del proyecto que fomenta el compromiso social, ya que “la prevención y promoción de la Salud es posible desde todos los niveles, estas acciones complementan el tratamiento de una enfermedad y contienen a los pacientes”, concluyó Arauz.