Durante la tarde de hoy autoridades provinciales inauguraron una plaza con juegos para niños en barrio El Chingolo I. La iniciativa forma parte de las acciones que el gobierno viene desarrollando con el propósito de brindar soluciones a las necesidades detectadas en las diversas comunidades.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Edgar Bruno, destacó la importancia de que el Estado esté cerca de la gente y escuche sus inquietudes, remarcando que “la verdadera necesidad se ve en el barrio y no en la oficina”.
La jornada inició con el corte de cinta a cargo de Bruno y del director de Delegaciones del Interior de la Agencia Córdoba Joven, Matías Bartolucci. Posteriormente, las familias compartieron una merienda, mientras que los niños realizaron bailes y recibieron juguetes provistos por la Agencia.
La acción es el resultado de un trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Joven. Al respecto, Edgar Bruno resaltó la necesidad de vincular las diferentes reparticiones del Estado, haciendo hincapié en que lo importante es que “la solución llegue, sea de donde sea”.
La actividad contó con el apoyo de un grupo de mujeres del barrio que impulsaron la iniciativa y tuvieron a cargo la limpieza del terreno. Mariana Cuello, miembro de ese equipo, expresó: “Siento mucha felicidad, la risa de los chicos, ver que ellos disfrutan y tienen su espacio y su lugar es algo impensado”.
Respecto a la colaboración de los propios vecinos, Bruno destacó que cuando llegan a un barrio y las familias están unidas es mucho más fácil: “Necesitamos de ellos que son los que van marcando las necesidades que el barrio tiene”.
Por su parte, Matías Bartolucci coincidió en que los juegos significan mucho para los niños y que forma parte del fin de la Agencia la promoción de este tipo de acciones.
Finalmente, Mariana agregó: “Estamos felices ya que, desde que vinimos a este barrio, es la única plaza que no tenía juegos”.