Entre las actividades recreativas y deportivas que el Ministerio de Desarrollo Social promueve en las ciudades barrios de la capital, este año se sumó el taller de arte «pintura en mural». El taller se desarrolló durante tres meses en Sol Naciente, Ciudad de los Cuartetos, Juan Pablo II, Evita y Ampliación Cabildo.
El taller, a cargo del Profesor Carlos de Angelis, convocó semanalmente a niños, adolescentes y adultos que juntos aprendieron las técnicas de la pintura mural.
A modo de cierre del taller, los vecinos diseñaron murales que por estos días plasman en paredes de los espacios comunitarios que forman parte de cada una de las urbanizaciones. De esta manera, se intenta que los vecinos continuen apropiándose de los espacios públicos y puedan afianzar vínculos.
En un primer encuentro los participantes trabajan en el blanqueamiento del muro que será intervenido y luego se realiza la jornada de pintura colectiva que expresa visualmente los distintos mensajes que quieren compartir con la comunidad.
Esta previsto que cada uno de los barrios participantes pueda culminar las pinturas comunitarias durante el mes de Septiembre. Próximamente, los talleres se extenderán al resto de las ciudades barrios de la capital.