Alumnos de Canals, Arias, Río Cuarto, Oliva, ciudad de Córdoba, Obispo Trejo, Elena, Mina Clavero, Corral de Bustos, Camilo Aldao, Deán Funes, Villa Carlos Paz, Alcira Gigena y Bell Ville participaron en la etapa nacional de las Olimpíadas Informáticas, actividad que se desarrolla en simultáneo en otras provincias.
Los estudiantes cordobeses, 107 en total distribuidos en 12 grupos, habían logrado previamente destacarse en la Instancia Provincial de la Categorías Utilitarios. Las olimpíadas preparan a los alumnos en el desarrollo de destrezas y habilidades, a partir del conocimiento de las TIC’s.
La competencia, que es coordinada desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología provincial, se desarrolla en los laboratorios de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, quien puso a disposición sus instalaciones para el evento.
«El año pasado, de los 12 equipos que participaron, trajimos cuatro menciones especiales. Afortunadamente cada vez es mayor la cantidad de chicos que presentan trabajos y que se involucran con esto», dijo el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, quien acompañó a los jóvenes competidores.
«Córdoba -continuó- es el único distrito que incluye la categoría de alumnos con capacidades diferentes. Los trabajos que nos representan, tiene mucho que enseñarnos y nosotros tratamos de aprender a partir de ellos».