La localidad de Sampacho, al sur del departamento Río Cuarto, se vistió de fiesta ayer cuando frente a la plaza principal del pueblo se realizaron las actividades principales de la Fiesta Nacional del Agricultor. Desde hace 38 años, el Club Atlético Central Córdoba desarrolla este tradicional evento que homenajea la labor de los hombres y mujeres que trabajan la tierra.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, fue el principal orador del acto central, frente a una multitud que se acercó para presenciar el desfile de maquinarias, de las fuerzas vivas y de la gran cantidad de reinas provinciales y nacionales invitadas para la ocasión.
López fue recibido por el intendente de Sampacho, Guillermo Oliva, y por el presidente del club organizador, Ronald Bressán. También estuvieron presentes autoridades regionales, intendentes de poblaciones vecinas y Horacio Vega, ex intendente de la localidad que actualmente se desempeña en Lotería de Córdoba.
En su discurso, López resaltó el esfuerzo por mantener una celebración que exalta los valores del trabajo, el sacrificio y la honestidad de los agricultores. “Si por algo se caracteriza Córdoba, es por la calidad humana y la fuerza de voluntad que tienen sus hombres y mujeres de campo. No sólo son un ejemplo de perseverancia sino también de capacidad, ya que van a la vanguardia en lo que respecta a innovación y capacitación para hacer cada vez mejor las cosas”, expresó el ministro.
Luego de las palabras, el funcionario provincial hizo entrega al presidente del Club Atltético Central Córdoba de un aporte económico por 50 mil pesos, para colaborar con parte de los gastos que demandó la realización de esta 38ª edición de la Fiesta Nacional del Agricultor.