El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, visitó ayer la edición número 80 de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural con sede en Huinca Renancó, localidad del departamento General Roca. López concurrió al evento para hablar con los productores y expositores, y para tomar contacto con las autoridades de la entidad organizadora.
Luego de recorrer los distintos stands, el titular de la cartera agropecuaria mantuvo una reunión con Patricio Melián, presidente de la Sociedad Rural, para avanzar en el desarrollo de actividades conjuntas. Como resultado del encuentro se acordó la realización de cursos y capacitaciones por parte de los técnicos del ministerio, al tiempo que se puso sobre la mesa el estado de situación en materia de trabajos para la conservación de suelos, ya que se trata de una región con problemas de erosión eólica.
Posteriormente, las autoridades de la muestra le informaron al funcionario el buen desarrollo de los remates ganaderos que se estaban llevando adelante, uno de los ejes fundamentales del encuentro ya que se trata de una región que tiene una gran actividad pecuaria.
López estuvo acompañado por el director de Agencias Zonales de Agricultura, Adolfo Lledó, y por el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda. Además, el ministro dialogó con el intendente local, y con los intendentes de Villa Huidobro, Nicolás Bruzone y otras poblaciones y comunas de la zona.
En esta 80ª edición de la exposición rural de Huinca Renancó, que culmina hoy en horas de la tarde, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia participa con un stand institucional atendido por el responsable de la Agencia Zonal que cubre las localidades de Jovita, Villa Huidobro y la ya mencionada Huinca Renancó.
Horas antes, la muestra había sido formalmente inaugurada por la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno.