El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, presidió esta mañana el acto de apertura de la 36ª Exposición Anual de la Sociedad Rural de Oliva. El titular de la cartera agropecuaria asistió al evento acompañado por parte de su equipo técnico, y fue recibido por el presidente de la entidad, Roberto Giraudo.
En su discurso, López hizo referencia al diálogo entablado entre el Gobierno Provincial y las entidades agropecuarias a través de la Comisión de Enlace. “Muchas veces nos ponemos de acuerdo y otras tantas no, pero lo importante es tener aceitado el canal de comunicación, sobre todo cuando desde hace dos años Córdoba intenta ser recibida por la Nación y no obtiene respuesta”, expresó.
En el acto participaron además el vicepresidente de Cartez, Gabriel de Radaemaker; el intendente local, Oscar Tamis; legisladores departamentales; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano; y una gran cantidad de productores.
Nueva oficina
El ministro de Agricultura aprovechó su presencia en Oliva para inaugurar una nueva boca de atención de la cartera agropecuaria en el interior provincial. Funcionará en las instalaciones de la Sociedad Rural local, y será atendida por el responsable de la cercana Agencia Zonal de Villa María, Víctor Rivera.
“La apertura de esta sub agencia zonal se enmarca en el programa que llevamos adelante con el objetivo de acortar la distancia entre el Estado y el productor agropecuario. Aquí se pueden realizar todos los trámites del ministerio, y tengo entendido que era un pedido de los hombres de campo de la zona, de manera que estamos contentos por haberles cumplido”, dijo López.