El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, presidió hoy en San Carlos Minas un encuentro con representantes de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba en cuyo transcurso se analizaron las obras que vienen realizándose en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste que impulsa la Fundación Banco de la Provincia.
Testa explicó que se busca optimizar las acciones y procesos en lo relacionado a mejoramiento de caminos; en ese sentido dijo: «Estamos trabajando para perfeccionar las técnicas y los consorcios están incorporando conocimientos profesionales para que la actividad que se viene desarrollando en esta zona de la provincia, sea cada vez más eficiente y más duradera».
Del encuentro participaron la intendenta local, Miriam Cuenca e integrantes de las tres regionales de la Asociación de Consorcios Camineros del Noroeste.»Nos interesa también agradecerles el apoyo que permanentemente ofrecen para la ejecución exitosa del Plan de Desarrollo del Noroeste» puntualizó el ministro de Infraestructura. Al respecto, precisó que «nos respaldan tanto en la erradicación de viviendas rancho, trasladándonos los materiales, cuando hay que hacer perforaciones para buscar agua o cuando es necesario extender una línea eléctrica. En todos los casos aportan sus equipos, su maquinaria y su voluntad de trabajo».
Por su parte, el titular de la Asociación de Consorcios, Antonio Picca elogió la contribución de la Fundación Banco de la Provincia y destacó el impacto del Plan de Desarrollo del Noroeste. Simultáneamente comprometió la labor de la entidad que preside y sostuvo que «no solo vamos a invertir dinero sino también tiempo para trabajar en lo que se necesite, para abrir caminos donde haga falta o para solucionar el problema en algún paraje remoto, que necesite agua o algún servicio de salud».
Por su parte, Miriam Cuenca, consideró importante la reunión con los trabajadores encargados de la apertura y el mantenimiento de los caminos. «Los consorcios tienen una gran responsabilidad en esa tarea de conservación de los caminos, que es vital para sacar la producción y para que vengan quienes nos visitan. El turista, cuando llega a nuestras localidades, recorre los distintos circuitos solo si los caminos están en condiciones», aseguró la jefa comunal.
La intendente coincidió con el ministro Testa en que la tarea de los consorcios no concluye en la tarea vial, porque «también hacen su aporte en la construcción de viviendas, en el arreglo de las escuelas, en las refacciones de los establecimientos rurales y construcciones nuevas «.