El gobernador José Manuel del Sota anunció hoy que la Provincia ejecutará obras de impulsión y distribución de agua potable que beneficiarán a unos 1.100 vecinos de la Comuna de San Roque.
“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, por lo que antes del verano tiene que estar lista”, señaló De la Sota durante el acto de inauguración de un establecimiento escolar en la localidad. Luego precisó que ayer tuvo lugar la apertura de sobres para adjudicar la obra, que demandará tres millones de pesos.
Para mejorar la calidad del suministro se contempla “la instalación de una electro bomba sumergible en la perforación ya realizada en la zona del ‘mirador’ de la comuna”, dijo el mandatario.
De todos modos, De la Sota sostuvo que la Provincia está trabajando en un proyecto de acueducto desde el río Cosquín para proveer a la comuna, lo que “permitirá resolver definitivamente el problema del agua. Es una obra importante que esperamos empezar a principios del año que viene”.
“Parece increíble –continuó- que estando frente a uno de los espejos de agua más importantes que tiene la provincia, no tengamos aquí calidad y cantidad de agua apta para el consumo humano. Lamentablemente la calidad del agua que podemos extraer por perforaciones no es la mejor”.