En el encuentro de carácter motivacional el ministro Lawson disertó acerca de cómo descubrir las oportunidades para generar nuevos emprendimientos y cómo fortalecer los ya existentes. Además, otro eje de la charla fue cómo agregar valor a los emprendimientos y generar un plan de crecimiento.
En esta localidad, un emprendimiento que es muy habitual y exitoso es la elaboración de chacinados artesanales, y el producto con más valor agregado y calidad, es sin duda, el salame oncativense, que se fabrica desde los orígenes de la localidad siguiendo una receta piamontesa.
Cabe destacar que en este año, Oncativo llega a la 40 edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero. En esta ciudad, alrededor de 25 emprendimientos se dedican a la elaboración de chacinados, generando unos 200 puestos de trabajo directos en torno a esta actividad. Todos aspiran a la mejora continua de sus chacinados para acceder a la mención “Rey del Salame” que se entrega al mejor producto de la fiesta, lo que le genera incrementos significativos en las ventas al emprendimiento ganador.
Córdoba sigue alentando a sus emprendedores, y Emprender desde Mi Localidad junto a los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, sigue a paso firme por todo el interior cordobés.