El gobernador José Manuel de la Sota participó esta tarde de las actividades programadas con motivo de la despedida de Eduardo Eliseo Martín de la Diocesis de Río Cuarto, obispado que llevó adelante durante 8 años.
Desde la hora 16 se celebró la misa de despedida de la Diócesis de Río Cuarto en la Iglesia San Francisco y posteriormente se desarrolló la procesión que terminó frente a la Catedral central de la ciudad. Allí, Eliseo Martín se dirigió a las distintas autoridades eclesiásticas y dirigentes políticos que lo acompañaban como así también hacia los fieles que colmaron la plaza central.
“He vivido años muy felices, donde he aprendido a ser Obispo, hemos vivido años de una verdadera comunión fraterna”, declaró Martín y continuó: “Lo más importante para la vida es que estemos unidos, el don de la unidad que recibimos del Espíritu Santo nos va ayudar a que sigamos caminando juntos. Gracias, seguimos en la misma comunión, unidos”.
Para finalizar, el obispo saliente destacó que las virtudes que caractericen la vida de todo cristiano deben ser las de Misión y Caridad y poder continuar el legado llevado adelante durante su administración diocesana: “Hasta pronto, hasta siempre, hasta el cielo. Porque la fe nos debe acompañar hasta el final de camino”, sintetizó.
A modo de homenaje y reconocimiento, el gobernador De la Sota expresó: “A lo largo de todos estos años, usted ha dado testimonio ante todos nosotros de haber conducido una Iglesia austera y peregrina como la quiere nuestro Papa Francisco. Como gobernante quiero agradecerle sus sinceras opiniones, siempre con buenas intenciones y llenas de esperanza”, al mismo tiempo que le deseo éxitos en su nueva diócesis: “Rezaremos por usted, siempre lo vamos a extrañar, que tenga muchos éxitos y sean llenos de felicidad”.
Por otra parte, el mandatario cordobés remarcó la importancia de escuchar a la Iglesia en estos tiempos que corren para retomar los caminos de obediencia a las leyes y de apertura al diálogo entre dirigentes, para terminar con un país enfermo de violencia en todos sus niveles sociales y expresiones culturales.
Monseñor Martín asumirá su nueva función como Arzobispo de Rosario el próximo domingo, luego que fuera designado por el Papa Francisco.
Estuvieron presentes, La presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Cdra. Adriana Nazario; miembros del Gabinete del sur; autoridades eclesiásticas de la ciudad, región y Diócesis vecinas; funcionarios municipales; miembros de la prensa, familiares y público en general.