Marcos Juárez fue la ciudad elegida para recibir la 8° Edición de la feria FRUTO (Feria Regional de la Cultura y del Trabajo de Córdoba), la cual abrió sus puertas el pasado jueves 14 y continuará desarrollándose hasta el domingo 17 en el Club Argentino de dicha localidad.
En el evento participan alrededor de 22 expositores de la región, representando las localidades de Marcos Juárez, Corral de Bustos, Leones, Irriville, Isla Verde y Los Surgentes. El encuentro que reúne a destacados emprendedores y productores de la región es organizado por la Fundación Banco de Córdoba, con el apoyo del CFI, y la colaboración de los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Alimentos; de las agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes Córdoba Cultura y Lotería.
La muestra se convierte en el espacio propicio para que talentosos emprendedores de la región exhiban sus producciones entre las que se destacan artesanías en madera, en yeso, a los que se suman productos de marroquinería, de diseño, fragancias y perfumes, alimentos, repostería, chocolatería artesanal, productos textiles y maquillaje artístico.
Además, de manera recreativa se realizan actividades artísticas, culturales y deportivas, como así también talleres de capacitación para emprendedores y alumnos de la zona junto a actividades con instituciones de educación especial y empresarios locales.
“Realmente el nivel de los artistas es fantástico, estamos muy felices; el trabajo que desarrollan en la región representa un ejemplo para la provincia”, destacó Adriana Nazario, titular de la Fundación Banco de Córdoba.
“Los emprendedores que se encuentran participando de esta feria han sido asistidos por la fundación a través de créditos o con capacitaciones, como así también vinculándolos con posibles compradores. A nosotros nos llena de orgullo, porque nuestra meta es incentivar y promocionar el desarrollo” agregó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, manifestó que este tipo de eventos “permiten generar fuentes de trabajo, soluciones productivas y sobre todo muestra un estado presente”.
“El acompañamiento a través de la Fundación y el Banco de la Gente hace que estos proyectos sean sustentables, y que vayan adquiriendo tecnologías, incorporando también capacidad productiva. Esto se transforma en un círculo virtuoso y ellos los están construyendo” concluyó.
El vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba, Dardo Iturria, expresó: “Para nosotros era un sueño que hoy se transformó en realidad; muchos de estos pequeños emprendedores van a continuar esta carrera y pueden convertirse en medianos y grandes empresarios de nuestra provincia”.
Tomas Noguera, es un joven artesano de la localidad de Los Surgentes. Con tan sólo 15 años de edad recibió un diploma de honor en reconocimiento a su labor, en la 32° Feria Internacional de Artesanías que se desarrolló en el mes de abril en el Complejo Feriar.
Esta vez, se encuentra participando de la 8° Edición de la Feria Fruto exponiendo su emprendimiento de cuadros calados en madera.
“Es la tercera vez que participo en las ferias que organiza la Fundación, me ha ido siempre bien, es importante porque se abren puertas que estando en mi casa no se abrían. Me siento muy bien porque me permite hacer contactos nuevos y seguir desarrollándome”, expresó el joven.
Osvaldo Piermattei, reside en la localidad de leones y se encuentra participando de la feria a través de la producción de chacinados. “Mi intención es tratar de crecer y poder desarrollarme; a través del crédito que me otorgó la Fundación pude terminar de armar el emprendimiento para poder trabajar.La oportunidad que se brinda a través de esta feria es muy buena, en lo personal y para la región también por que uno expone algo casero y típico de la región”.
En el evento también estuvieron presentes el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Leonardo Alassia; el director de la Fundación Banco de Córdoba, Miguel Majul, autoridades provinciales y empresarios del sector.