Llaryora premió a la primera microfranquicia cordobesa

El Ministro de industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico entregó un cheque por $12.000 a este proyecto que logró el octavo  lugar en la edición 2013 del “Concurso Ideas Emprendedoras”

Se trata de una franquicia con ingreso gratuito, formativo y social. Actualmente cuenta con una casa central en La Falda y franquicias en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Cruz del Eje.

El sistema es gratuito porque no tiene costo de ingreso y mediante un comodato se proveen todos los elementos para la instalar y operar un punto de venta.

También es formativo porque da cursos de capacitación-selección obligatorio de 35 horas de duración donde se le brinda a los postulantes elementos básicos de buenas prácticas de manejo de los alimentos y gestión. Una vez iniciada la operación se dan cursos de formación continua social.

El criterio de selección de los potenciales franquiciados es su necesidad de desarrollar un negocio con sustentabilidad para mantener el hogar. Parejas jóvenes con hijos, mujeres cabeza de hogar y adultos mayores forman parte del perfil central de nuestros franquiciados.

El concurso “Ideas Emprendedoras” tiene como objetivo incentivar a  los emprendedores cordobeses que se destaquen por su originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.  

Los proyectos ganadores fueron analizados y seleccionados por la secretaría Pyme y Desarrollo del Emprendedor y luego evaluados por la Unidad Técnica conformada por representantes de asociaciones empresarias.

También estuvieron presentes el secretario Pyme y Desarrollo del Emprendedor, Luciano Crisafulli y el legislador Marcos Sestopal.