El gobernador José Manuel de la Sota, junto a los ministros de Trabajo, Adrián Brito; de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico, Martín Llaryora, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, recibió esta tarde en su despacho al titular de Marfrig, Alain Martinet.
Finalizado el encuentro se informó que la decisión del frigorífico de cerrar la planta en Córdoba es irreversible, por lo cual la empresa ofrece abrir el retiro voluntario, ofertando a los trabajadores el 70% de indemnización como liquidación final.
La empresa se compromete a retener y resguardar el activo actual para que cuando la situación del sector cárnico mejore y se reactive, los empleados hoy desvinculados tengan prioridad al momento de incorporar personal. Una vez confirmada la desvinculación de los trabajadores, cada empleado podrá cobrar el fondo de desempleo.
También participaron del encuentro un representante de la empresa mencionada, Estanislao Uriburu; el gerente de la planta de Estancia del Sur, Luis Medina y el apoderado, Camilo Uriburu.