En vacaciones de julio, el Museo de Ciencias Naturales, es uno de los más convocantes. Más de 9 mil niños pasaron por el espacio de la Avenida Lugones. Acompañados por padres, abuelos y tíos, los más chicos se fueron convirtiendo en grandes conocedores de restos fósiles.
A medida que los días del receso escolar corrían, las colas de la entrada eran cada de vez más largas: “el martes, alrededor de 1.200 niños y padres esperaron su turno en la vereda, el miércoles, el número creció rotundamente, más de 5 mil niños con rostro de asombro disfrutaron de una tarde en familia, y así continuaron los días , sumándose niños acompañados por adultos que se pasaron el dato de boca en boca”, aseguró Adriana Ordoñez, recepcionista desde hace 5 años en éste espacio cultural.
Sorprendidos por los fósiles de gigantes mamíferos que habitaron la Provincia de Córdoba hace muchos años, intentaron retratarlos en pequeños cuadernos que llevaban bajo el brazo, como verdaderos investigadores.
De la mano de padres, tíos o abuelos, se advierte la cara llena de curiosidad con la que entran, cargados de ansiedad por ver animales embalsamados, rocas, fósiles gigantes que despiertan la imaginación y ayuda a construir las historias más originales.
Tras la visita, se convierten en paleontólogos porque encontraron muchos “huesitos” en el patio de su casa y quieren llevarlos al Museo para que los investigadores les informen de qué se trata. O quizás, estuvieron recolectando “piedritas” que coleccionan en una caja y son “iguales” a las que se exponen en el Museo.
Es el paseo predilecto para divertirse, aprender y disfrutar en un recorrido de tres niveles con la exposición permanente de fósiles, minerales y rocas, taxidermias, que finaliza con la exposición de esqueletos de aves, peces y mamíferos pertenecientes a la muestra “Esqueletos a la vista. Explorando el interior de los vertebrados” y una muestra de esculturas realizadas en piedra “Se toca y no se mira”.
Al final del recorrido la pregunta que se escucha es ¿cuándo podemos volver?.
Ubicación: Av. Poeta Lugones 395, a dos cuadras de la Plaza España.
Horario de atención: martes a domingo de 10 a 17:30. Lunes cerrado.
Transporte: Colectivos que lleguen a zona de Plaza España.
Estacionamiento: Hay disponibilidad de estacionamiento en la zona del Parque Sarmiento (el estacionamiento es controlado).
Entrada: General $15. Jubilados, menores de 18 años y estudiantes que acrediten dicha condición, gratis.
Miércoles entrada libre y gratuita.
Teléfono: (0351) 434 40 70
Mail: museocienciasnaturalescba@gmail.com
Facebook: Museo Provincial de Ciencias Naturales Cba
Twiter: CsMuseoCba