El ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac visitó esta mañana la localidad de San Lorenzo, departamento San Alberto, donde supervisó el avance de la obra del Taller de Usos Múltiples (TUM) perteneciente al IPET 344 anexo.
Durante el recorrido, el titular de la cartera educativa informó que gracias a un convenio entre su Ministerio y la comuna “se construyeron en este predio tres aulas que tienen el formato de TUM por lo cual efectivamente se están retirando las dos aulas móviles que transitoriamente sirvieron para que los alumnos pudieran tener clases aquí y evitar trasladarse a otra localidad”.
Grahovac indicó además que el TUM presenta un avance del 99 por ciento y que con esta tipología de construcción en la que se realizó una inversión provincial de unos 370 mil pesos, “beneficiará a 115 alumnos”.
Por su parte, el presidente comunal Juan Carlos Cuello, expresó su satisfacción por el avance de la obra que permitió el retiro de las aulas móviles: “Estamos terminando estas aulas y en unos tres días estarán terminadas para que al regreso de las vacaciones los chicos puedan utilizarlas. Esta obra era necesaria porque el secundario estaba compartiendo el edificio de la escuela primaria y nos faltaba espacio”, expresó. Los Hornillos.
Luego de la visita a San Lorenzo, el ministro Grahovac se trasladó a Los Hornillos, en el departamento San Javier, donde constató el avance de la obra que se realiza en el Ipem 135 anexo de la localidad del valle de Traslasierra. Allí se construyen tres aulas, también con una tipología de construcción tipo TUM, y que gracias a un acuerdo suscrito entre Educación y comuna demandó una inversión provincial cercana a los 341 mil pesos.
El jefe comunal José Paredes aseguró que los trabajos presentan un avance del 90% aproximadamente, llevándose a cabo la fase de pintura.
“Estamos felices por este logro de poder haber erradicado las dos aulas móviles que teníamos beneficiando a unos 80 estudiantes. Estimo que en el transcurso de la semana próxima vamos a estar terminando la obra ya que hemos reforzado el personal que son vecinos de la localidad, lo que nos permite fomentar el trabajo local”, destacó Paredes.
“Les quiero agradecer, a los legisladores departamentales y a los jefes comunales porque con ellos pudimos hacer estas obras lo que nos ha permitido economizar recursos y a ellos les permitió dar trabajo a gente de la zona y es una alegría que cerca de 200 alumnos que antes tenían que compartir lugar con otro nivel o se tenían que ir a otras localidades ahora tienen un lugar mejor. Seguiremos trabajando para que todas las localidades puedan tener el mejor servicio educativo que le podamos brindar”, concluyó.