Para crecer y mejorar hay que perfeccionarse. Es una norma común para una gran cantidad de actividades, y el deporte no es la excepción. Por eso, la Federación Cordobesa de Esgrima, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, lleva a cabo una serie de acciones para jóvenes esgrimistas cordobeses en las instalaciones del gimnasio sur del estadio Mario Alberto Kempes.
Las actividades están encabezadas por el maestro Gustavo Pintos, entrenador nacional de esgrima arribado desde Ciudad de Buenos Aires para dejar sus conceptos y enseñanzas ante el nutrido grupo de entusiastas esgrimistas.
Participan varones y mujeres de 7 a 20 años, divididos en dos grupos. Las tareas apuntan particularmente a trabajos técnicos en desplazamientos, poses y ataque.
La capacitación comenzó el lunes pasado y finaliza este viernes. Entrenan por la mañana y tarde en dos grupos: de 9.30 a 12.30 horas, el grupo de 13 a 20 años. Y por la tarde, de 16 a 20, se suma el grupo de 7 a 10 años.
El objetivo de la capacitación es el de introducir a los jóvenes a la práctica deportiva y concientizarlos sobre la fase de entrenamiento, como así también los hábitos saludables que el deporte conlleva.
Este tipo de capacitaciones tiene pocos antecedentes a nivel nacional ya que, además de nuestra provincia, solamente se han realizado en Tierra del Fuego.