La iniciativa se presentó hoy en la Agencia Córdoba Deportes y está dirigida a todas las ligas que registren jugadores mayores de 18 años, que se encuentran trabajando o estudiando en la capital y pertenezcan a clubes tanto de ciudad de Córdoba como del interior provincial. El programa también comprende a jugadores que refuerzan a los principales equipos de estas ligas.
Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Es un proyecto muy ambicioso, que cuando lo analizamos con el cuerpo técnico de la Agencia nos pareció muy interesante, porque nos permite ayudar a los clubes que invierten mucho, cuando la situación económica no es fácil”.
“Es una manera de ayudarlos, la Agencia pone a disposición su cuerpo técnico e infraestructura, ya que tenemos gente especializada”, agregó.
La Agencia oficiará como garante de calidad y cantidad de entrenamientos planificados y realizados por los deportistas, con la determinación de un staff que garantice el profesionalismo y las propuestas de entrenamiento. En este sentido, las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes junto al equipo de profesionales de la salud, están a disposición e incluyen pileta, campo de juego, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, vestuarios y gimnasio de alto rendimiento.
Ante los costos que deben afrontar los clubes involucrados en la organización de espectáculos futbolísticos, Calleri, anunció que los clubes tendrán que pagar sólo dos adicionales de Policía por partido, y desde el tercero, la Provincia costeará la totalidad de los adicionales requeridos. “Esta es una ayuda muy importante para los clubes y viene directamente de parte del Gobernador”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Luis Alberto Galán, sostuvo: “Creo que todos los dirigentes hoy nos sentimos con esa sensación de pertenencia, de alivio, de decir nos escuchan, y no solamente nos llamaron para poder hacerlo, sino para darnos. Hemos traído este proyecto porque pensamos en los niños y en los jóvenes”.
Galán manifestó que “el trabajo está destinado a ese sector de la sociedad que tenemos que cuidar todos, porque es nuestro futuro, no solamente en el deporte, sino en todos los órdenes de la vida”.
El inicio de los entrenamientos será a partir de agosto, bajo la supervisión del equipo de profesionales de la Agencia Córdoba Deportes integrado por Néstor y Nicolás Pedernera, Pascual Noriega, Marco Cabrera, Enrique Méndez Paz y Oscar Dertycia.