Bajo el lema “Me verás volver” el Turismo Carretera vuelve a correr en el autómodro Oscar Cabalén tras 25 años de ausencia. Será del 25 al 27 de julio durante la novena fecha del calendario 2014 para el Turismo Carretera y TC Pista.
“El gobierno hace un aporte muy importante para que esta categoría número uno del automovilismo esté nuevamente en Córdoba. A nivel turismo también es importante ya que mueve mucho público en todo el país y eso se va a ver reflejado ese fin de semana en la ciudad de Alta Gracia”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, anunció que «el próximo 22, el gobernador va a inaugurar el puente de acceso al Oscar Cabalén con lo cual vamos a tener además de la autovía un fabuloso acceso para llegar al autódromo”.
Por su parte, el presidente del Córdoba Automóvil Club, Oscar Piumetto destacó: ”Hemos trabajado mucho para poner el autódromo en condiciones y con la colaboración del gobierno, en un trabajo en conjunto y uniendo esfuerzos, hemos podido lograr traer al Turismo Carretera. Esperamos tener un espectáculo acorde a lo que Córdoba se merece”.
La competencia contará con la colaboración de la empresa cordobesa “Franco Fabril” originaria de la localidad de Arias, quien realizará aportes privados convirtiéndose en el principal sponsor del evento.
Al respecto, el titular de la empresa, Roberto Franco destacó: “Es un orgullo auspiciar el evento, representa una satisfacción poder estar presente en un evento de tal magnitud y que nuestra empresa está representada”.
En el evento en el Centro Cívico estuvieron presentes los pilotos, Mauro Giallombardo, Juan Barucca y Mariano Altuna.
“Estoy muy feliz que la categoría retorne a la provincia, me siento de local, por que soy el único representante de la provincia en la categoría, es mi primer año en el TC Pista, esperamos compartir un gran fin de semana con la gente de Córdoba”, manifestó el piloto cordobés Juan Barucca.