Tras un encuentro de trabajo entre funcionarios de la Provincia e integrantes del Consejo Pastoral Evangélico, quedó establecida la colaboración de esta Iglesia en las acciones de contención social que vienen realizando diversas áreas del Gobierno en el sector más conflictivo de barrio Marqués Anexo.
Si bien los religiosos tienen una participación activa en la zona, según lo explicó el titular del Consejo, Humberto Jiménez, “esta es una ocasión particular para vincularse aún más con la problemática que se está viviendo en EL área, con las autoridades policiales y representantes civiles pertenecientes a las instituciones barriales”.
“Como integrante del Comipaz, aseguró Norberto Ruffa, consideró muy oportuna esta convocatoria del secretario de Seguridad a un lugar en donde debemos trabajar sobre diversos aspectos sociales y espirituales, logrando, primordialmente, un mayor acercamiento a las familias”.
Durante la reunión enmarcada en el Programa “Más oportunidades, menos violencia”, su coordinador Daniel Chiantur, destacó algunas acciones que ya se vienen ejecutando como lo es el convenio establecido con vecinos. Entre las tareas se destacan la próxima limpieza de un inmenso terreno que es utilizado para arrojar deshechos; la capacitación de familias en tareas de creación y mantenimiento de huertas; la actividad deportiva para niños de 6 a 12 años; el desarrollo del proyecto de voluntariado de los jóvenes; sensibilización de las mamás para la prevención de adicciones y el mejoramiento del sistemas eléctrico con conexiones seguras para las viviendas.
La charla llevada a cabo en la sede del Centro Vecinal del barrio, también contó con la presencia del secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero; la presidenta del Centro Vecinal Mónica Heredia; el titular de la Junta de Participación Ciudadana; comisarios del sector y pastores que desarrollan tareas en esa zona de la ciudad.