Avanzan a buen ritmo las tareas de rehabilitación de la Avenida Japón (U-311) y los accesos a Autovía a Juárez Célman, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial E-53 y la Ruta Nacional 9 (N).
Actualmente se trabaja en dos frentes: en los primeros 200 metros margen sur de la Av. Japón intersección con Autovía E-53, se están ejecutando los desagües (soleras y muro) y la readecuando de servicios (caños de agua y fibra óptica); mientras que en la margen norte se están perfilando y readecuando cunetas.
En tanto, en el Intercambiador con variante a Juárez Celman se están ejecutando tareas de limpieza de terreno y movimientos de suelos.
La obra tiene una longitud a intervenir de 3.000 metros y consta de la repavimentación y construcción de una rotonda y tres movimientos de ingreso-egreso desde la Autovía a Juárez Célman a la Avenida Japón:
• Rama Oeste – Sur: Av. Japón hacia la Autovía Juárez Célman Sur a fin de acceder a la Av. de Circunvalación
• Rama Sur – Este Oeste: desde Autovía Juárez Célman hacia Av. Japón y por rotonda acceder a los dos sentidos de circulación de Av. Japón
• Rama Oeste – Este Norte: desde Av. Japón en sus dos sentidos de circulación, por rotonda hacia la Autovía Juárez Célman Norte.
Además, está prevista la ejecución de una rotonda en la intersección con la Ruta 9 (N) en consonancia con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Elpidio Torres”.
El proyecto contempla también la pavimentación de la ruta provincial terciaria T201-37, continuidad natural de la Av. Japón (U-311), hasta su intersección con la ruta provincial A-174 a Villa Retiro.
De esta manera, se completa la vinculación y enlace de cuatro importantes rutas provinciales y nacionales: RPE-53, RPA-174 y RN9(N) y Autovía Juárez Célman, todas con enlace directo con la Av de Circunvalación.
La Av. Japón tiene características urbanas y un flujo de tránsito que alcanza los 9.500 vehículos/día con un 15 por ciento de transporte de gran porte.