Agricultura brindó cursos a ingenieros y docentes

Además de los cronogramas habituales de cursos y capacitaciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lleva adelante en materia de agroquímicos, Buenas Prácticas Agrícolas y marcas y señales, entre otros, las distintas áreas técnicas asisten a pedidos específicos de organismos, entidades y establecimientos educativos.

En este marco de acciones puntuales, la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera provincial envió la semana pasada a dos de sus equipos técnicos a localidades del interior para el desarrollo de sendas jornadas dirigidas a distintos públicos.

En primer término, el jueves 26, en la ciudad de Villa María, profesionales del ministerio participaron a pedido del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba en una capacitación para sus matriculados que se encuentran inscriptos como asesores fitosanitarios, en función de la ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Los temas que brindaron los técnicos se centraron en los marcos regulatorios nacional, provincial y municipales, y los aspectos principales de la mencionada herramienta legal. Asistieron al encuentro más de 80 ingenieros agrónomos de la región.

Por otra parte, el viernes 27, otro equipo de profesionales de la cartera concurrió a la localidad de Serrano, en el departamento Roque Sáenz Peña, donde se participó del 9° Congreso de Educación, bajo el lema Calidad Educativa: El desafío de Incluir y Aprender. Al evento asistieron 80 docentes, y fue organizado por la cartera educativa provincial.

En la jornada, desde el ministerio de Agricultura se habló sobre el uso responsable de agroquímicos en el marco del contexto de aprendizaje rural. En este tema, se contó con la colaboración de la doctora Sandra Arguello, que se especializa en la realización de talleres para alumnos donde la temática es el cuidado de la salud en esta materia.