El departamento Colón ya tiene su Unidad de Desarrollo Regional

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy el acto de inauguración de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) del departamento Colón, ubicada en Pasaje Serrano 86 de la ciudad de Río Ceballos. De esta manera, queda resuelta una demanda local, ya que todos los trámites que debían realizarse en estas dependencias obligaban a los vecinos de la zona a dirigirse hasta la UDER de Punilla, situada en Cosquín.

Las UDER son las sedes del Ministerio en el interior provincial, creadas para ocuparse (junto con las instituciones y gobiernos locales) de la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en el marco de la Ley Provincial 9944. Con esta, ya son 16 las localidades del interior que cuentan con una UDER.

En su discurso de inauguración, Passerini destacó que la decisión de conformar una UDER propia para el departamento Colón, que ya no tenga que depender de la de Punilla, “es un hecho trascendente porque Colón viene demostrando un compromiso con todas las políticas de niñez”, trabajando en conjunto cada municipio del departamento con el Gobierno Provincial.

Asimismo, el ministro resaltó la importancia de tres pilares para que las políticas sociales sean efectivas: el abordaje integral de los problemas sociales, la articulación intersectorial y la aplicación territorial. Para el ministro, esta inauguración es un ejemplo de la conjunción de los tres ejes.

La UDER Colón funcionará en la sede de Desarrollo y Protección Humana de la Municipalidad de Río Ceballos, con recursos humanos y técnicos provistos por el Ministerio, en una clara manifestación de este trabajo articulado.

Luego de sus palabras, Passerini firmó un acta de colaboración con el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, mediante el cual se acuerda la mutua cooperación para poner en funcionamiento la UDER.

Spicogna explicó que en el edificio en el que funcionará la UDER centralizaron todas las áreas sociales del municipio y agradeció que la provincia sume los recursos necesarios para seguir abordando las problemáticas sociales de manera integral.

El ministro estuvo acompañado de las siguientes autoridades: el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna; el legislador provincial Carlos presas; el secretario de Niñez , Adolescencia y Familia (SeNAF), Gabriel Martín; el director general de Descentralización y Promoción Humana de la SeNAF, Mauro Moyano; entre otros.