El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora participó del festejo del 67 aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, el ente que nuclea a 320 socios de la provincia y funciona como un nexo y representante entre el sector industrial – metalúrgico y diversos actores.
El acto estuvo encabezado por Isabel Martínez, flamante Presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, que ocupará ese rol durante los dos años próximos siendo la primera mujer en llegar a ese cargo.
En las palabras de cierre del encuentro, Llaryora señaló que “en estos 67 años de vida, han cumplido el objetivo de ser uno de los pilares productivos de la economía cordobesa y Argentina”.
También destacó la vocación del sector para apostar al desarrollo, la innovación y la tecnología. “El Centro Tecnológico De Arteaga brinda las posibilidades para que las pequeñas empresas puedan capacitarse en tecnología de punta, ofreciendo un servicio para agregarle valor agregado”.
“Quiero valorar el esfuerzo de lo que es sostener hoy, en esta difícil situación que nos toca atravesar a todos, la innovación y el desarrollo porque tienen el valor de invertir en un momento de dificultades. Esta es una Cámara que defiende con fuerza los intereses del sector, pero también entiende las limitaciones a veces de los esquemas subnacionales”, indicó.
Llaryora resaltó el trabajo en conjunto entre gobierno y sector metalúrgico, en la difícil situación económica por la que atraviesa el país, donde “gracias al apoyo que la Cámara Metalúrgica nos hemos podido sentar a dialogar con cada uno de sus sectores para generar políticas estratégicas a largo plazo, y tener hoy líneas de créditos para motos y autos que son fundamentales para conservar puestos de trabajo y movilizar la actividad industrial”.
En el cierre del evento, el ministro manifestó el compromiso del Gobierno con la industria de nuestra provincia: “Vamos a seguir trabajando con los otros sectores que quedan y avanzar con créditos para uno de los sectores importantes de la industria metalmecánica del interior provincial que es el de las maquinas agropecuarias y afines que utilizan mucha mano de obra en el interior provincial”
También estuvieron presentes el Secretario de Industria, Guillermo Acosta; el Secretario de Ciencia y Tecnología Roger Illanes, autoridades provinciales, municipales y empresarios.