El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presentó en la mañana de este jueves el programa “Familias para Familias” en la ciudad de Río Tercero. El acto tuvo lugar en el auditorio del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), ubicado en Hilario Cuadros 433 de esa localidad.
“Familias para Familias” es un programa de acogimiento familiar que funciona bajo la órbita de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social. El plan tiene como objetivo brindarle a niñas y niños, cuyas familias biológicas no pueden brindarles las condiciones adecuadas para su crecimiento, una familia acogedora provisoria. Las familias de guarda no son de carácter adoptivo.
El programa está a cargo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y llega al interior provincial mediante el trabajo de las Unidades de Desarrollo Regional (Uder).
Passerini destacó que ante situaciones de violencia que cotidianamente amenazan la sociedad, la familia es la célula base desde donde se deben reestablecer los valores para proyectarla. Por ello, planteó “la oportunidad de tener una familia” para todos los chicos que no gozan de ella.
“Tiene como finalidad otorgarles a todos los niños el derecho esencial a una familia. Las causas de que un niño se quede sin familia son muy variadas pero tenemos que trabajar para impedir las consecuencias nefastas que esto puede provocar”, remarcó el ministro.
Además, manifestó su orgullo y el agradecimiento a todos los profesionales que trabajan en el programa, por su compromiso y dedicación y por hacer de estas acciones una “política de estado que perdura en el tiempo más allá de la labor de los funcionarios circunstanciales”.
Tras las palabras de Passerini, se llevó a cabo un taller informativo para los interesados en participar de este programa. En el evento estuvieron presentes: la legisladora provincial María Laura Labbat; el director general de Descentralización e Integración Regional de la Senaf, Mauro Moyano; el secretario de la Familia de la Municipalidad de Río Tercero, Marcelo Villarroel; el delegado de la Uder Río Tercero, Andrés Prettini e intendentes de localidades aledañas, entre otros.
Sumate
Para inscribirse como familia acogedora debés dirigirte a la Uder de Río Tercero, situada en Deán Funes 182, de 8 a 14. Tel: 03571-414714. Email: senafriotercero@gmail.com. Pueden sumarse todas las familias cordobesas, preferentemente con hijos, que deseen realizar un aporte solidario al desarrollo de la infancia. Las guardas son temporales hasta tanto la Justicia determine el destino de los niños en riesgo.