Con dos encuentros y ante una importante cantidad de público se puso en marcha en el Club Deportivo Norte de Alta Gracia el torneo provincial de básquetbol en silla de ruedas. La competencia llevará este año el nombre «Juan Ignacio Maggi» y el ganador se llevará la Copa Challenger «Dina Galíndez» .
En la ceremonia inaugural estuvo presente el intendente Facundo Torres, quién expresó su admiración por los jugadores y manifestó su alegría porque «Alta Gracia reciba esta primera jornada. Ojalá esta liga, que es única a nivel nacional, tenga un gran desarrollo y un crecimiento permanente. Representan un gran ejemplo para toda la sociedad”.
Juan Ignacio Maggi, el deportista al que se homenajea imponiendo su nombre al torneo, se encuentra en estos momentos en Europa cumpliendo una travesía solidaria que unirá Alemania con Austria en su bicicleta adaptada, pero estuvo representado en la apertura del certamen por su hija. Amparo agradeció el gesto y aseguró que «es un orgullo muy grande para él y toda nuestra familia”.
A continuación, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, SilvioTranquilli, valoró la realización de la liga y garantizó su continuidad. “Es trascendente la inserción que esta disciplina tiene en nuestra provincia. La competencia ya está instalada entre nosotros, por eso debemos seguir trabajando para mejorar y sumar nuevos clubes y jugadores participantes”.
En el primer juego de la noche, Sica derrotó por 44 a 32 a Poeta Lugones, en choque de equipos que compiten a nivel nacional. Posteriormente, Deportivo Norte venció por 43 a 16 a Unión Eléctrica. En esta jornada quedó libre Acdava de Villa Allende.
La segunda fecha de la liga, que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, se llevará a cabo en Unión Eléctrica el 31 del corriente. En esa ocasión, el local enfrentará a Deportivo Norte en categoría promocional; Deportivo Norte se medirá con Acdava y Unión Eléctrica chocará con Poeta Lugones.