Tras decenas de allanamientos en barrios del sector noroeste de la ciudad de Córdoba, la Policía de la provincia logró la aprehensión de 50 personas, el secuestro de 10 automóviles y 30 motos de dudosa procedencia, 7 armas de fuego, autopartes y electrodomésticos.
Según lo informado por el propio jefe de la Fuerza, Comisario Genera Julio César Suárez, “participaron del operativo unos 500 efectivos pertenecientes a las distintas unidades especiales logrando capturar a 50 personas sospechosas de asaltar domicilios de la zona y vehículos de alquiler”.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, los 10 autos recuperados serían robados, como así también las cuatro pistolas 9 milímetros y las dos escopetas incautadas.
También se investiga el origen de autopartes de vehículos, motocicletas y de droga como marihuana y cocaína. Suárez señaló además que “no se descarta que parte de los electrodomésticos secuestrados por la Policía, sean producto de los saqueos ocurridos entre el 3 y 4 de diciembre de 2013”.