El pasado 20 de marzo “Ardillitas Traviesas”, el Centro de Cuidado Infantil (CCI) al que asisten cerca de 60 chicos de 0 a 4 años de barrio Márquez Anexo, fue desvalijado. Ese día, violentaron una puerta lateral y se llevaron mercadería, juegos y electrodométicos, entre otros elementos. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el ministro Daniel Passerini dispuso la inmediata reposición de lo faltante. También decidió mejorar la infraestructura del establecimiento a fines de incrementar sus medidas de seguridad.
Este mediodía, Rodrigo Fernández, director general de Emergencias de Desarrollo Social, supervisó el avance de las obras que ya se encuentran en su etapa final. Se repararon aberturas rotas, se colocaron medidas adicionales de seguridad en puertas y ventanas, se arregló el baño y se instaló un nuevo calefón. También se construyó una nueva tapia y se pintaron las instalaciones. Aún resta culminar el proceso administrativo para instalar una alarma con monitoreo satelital. Tal como se anunció en su momento, se repusieron ollas, radiograbador, vasos, platos, cucharones y alimentos.
Perla, la más antigua de las colaboradoras, expresó su satisfacción por las mejoras y el agradecimiento por la pronta respuesta. Cabe destacar que “Ardillitas Traviesas” funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas, brinda desayuno, almuerzo, cuidado y contención a niños de esa barriada. El CCI forma parte del Programa Permanente de Atención Atención al Niño y la Familia a través del cual el Ministerio de Desarrollo Social colabora en el sostenimiento de espacios para el desarrollo y cuidado de niños en toda la provincia.