Los turistas y visitantes que visitaron la Reserva del Dique La Quebrada el sábado pasado, tuvieron la posibilidad de disfrutar de la siembra de alevinos de pejerrey en ese espejo de agua. También recibieron información turística relacionada a la concientización y cuidado del medio ambiente.
La iniciativa, que reúne conjuntamente a personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba y de la intendencia de Río Ceballos, tiende a revalorizar ese sector de las Sierras Chicas luego de la recuperación, básicamente, del caudal del dique La Quebrada.
“Para nosotros es una gran oportunidad para recuperar una reserva natural que tenemos los rioceballenses y que está sólo a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba”, indicó Sergio Spicogna, intendente de Río Ceballos.
Spicogna agregó, además, que “la pesca era una actividad intensa en la zona del espejo de agua del dique. Por eso es que también queremos recuperar esa práctica que históricamente convocaba a muchas familias”, añadió.
El próximo sábado 26, desde la mañana, se reeditará la jornada de concientización. Personal de la intendencia, de la Agencia de Turismo y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia repartirán folletos e informará de las distintas actividades que se pueden desarrollar en esa reserva como las caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y diferentes prácticas acuáticas como el canotaje, el buceo o la natación.
El dique La Quebrada o “Reserva Hídrica Natural del Parque La Quebrada” está ubicado a unos 7 kilómetros de Río Ceballos, es un embalse artificial con una superficie de sólo 30 hectáreas y es ideal para la práctica de deportes náuticos sin motor, pues éstos no están permitidos. Junto a sus arroyos, afluentes y demás alrededores, la reserva completa tiene una superficie de 4.200 hectáreas.