Varios diques cordobeses por encima del vertedero

Con los importantes registros pluviales del lunes y martes pasado, los embalses y diques provinciales experimentaron subas significativas, lo que permite a los turistas disfrutar de un verano con buenos niveles hídricos. Según datos del Ministerio de Agua y Ambiente de la Provincia, los más beneficiados por las lluvias fueron los diques San Roque, La Quebrada y Los Molinos.

El lago San Roque pasó 15 centímetros por encima del «embudo» en la noche del martes y este miércoles su nivel bajó cinco centímetros. El dique alcanzó su vertedero por el fuerte aporte de agua que recibió de casi todos sus afluentes después de las lluvias: los ríos Los Chorrillos, Cosquín y San Antonio.

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, informó que una de las válvulas del dique está abierta al 100 por ciento para regular su nivel.

El agua del dique de Río Ceballos pasa un centímetro por encima del vertedero, mientras que el embalse de Calamuchita está cuatro centímetros por encima de su paredón.

El Embalse de Río Tercero también está muy cerca de su límite, le falta 1,16 metros para alcanzar su tope máximo. El dique Cruz del Eje, es otro de los que está muy cerca, apenas 1,03 metros de su vertedero.

Por último, en Taslasierra, el espejo de agua de La Viña está 2,40 metros por debajo de su tope.