Turismo y gastronomía: capacitaciones gratuitas en el interior

En el marco del Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM, se realizará la capacitación “Turismo y gastronomía” en distintas localidades de los valles turísticos de Córdoba.

El lunes 31 de octubre tendrá lugar en el Hotel Nawan Resort Serrano, ubicado en la Ruta Nac. N° 9 de Sinsacate; el martes 1 de noviembre en el Hotel La Granja (Av. Los Fresnos S/N, La Granja); y el jueves 3 de noviembre en el salón César Carducci, Predio Ferrocarril, en Capilla del Monte.

La charla será brindada junto con la Universidad de Villa María y estará dictada por Natalia Di Giambattista. Cabe destacar que se otorgarán certificados oficiales y la entrada será gratuita pero con cupos limitados.

La disertación tendrá como objetivo exponer los conceptos teóricos y prácticos sobre turismo y gastronomía, que sirvan de base para la profesionalización del rubro y lleven a una mejora en las actividades y servicios a turistas y clientes frente a la llegada de la temporada 2016-2017.

Mediante esta capacitación, se realizará una concientización a quienes posean emprendimientos turísticos o gastronómicos sobre la necesidad de profesionalizar el rubro, lo cual a largo plazo se traduce en mejor servicio y mayores ventas.

También se abordarán nociones de marketing, comunicación e imagen que son herramientas fundamentales para el desarrollo de cada negocio y para explotar el potencial que cada uno posea. Luego, como trabajo práctico, cada uno podrá armar las estrategias de promoción para cada negocio, e interactuar con los colegas para crear lazos de cooperación mutua.

Contenidos:
-Conceptos generales sobre turismo y gastronomía. Emprendimientos turísticos, hoteleros y gastronómicos como incentivo para el desarrollo económico local.

-Profesionalización del rubro. Importancia de la capacitación al personal. Información y conocimiento sobre los productos y servicios locales.

-Imagen corporativa. Comunicación de los productos y servicios que se ofrecen.

-Marketing de servicios turísticos y de destinos turísticos. Acciones de promoción. Participación en eventos de difusión. La gastronomía, factor fundamental para el turismo.

-Como preparar cada emprendimiento para la temporada.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario:

Sinsacate: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNH_aEbu0i4t6ANSpv3aYSII0ifrIXha5zLjlvCY9toCBLlA/viewform
La Granja:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYt89bsOhHyQvNO4j0dHJyAgTqyPap4BWzYs-_oe1scgoYpw/viewform
Capilla del Monte:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6bWOc_IztRbjt4t4zeiOW2SM14t_pJoJcdS7wwD1tyuXtZQ/viewform