Turismo: semana con acento cordobés en Rosario

En el tradicional  Bar El Cairo, la Agencia Córdoba Turismo presentó la oferta turística invernal provincial en la ciudad de de Rosario, con un espectáculo que hilvanó propuestas musicales y humor, ante numerosos representantes de la prensa gráfica, radial, televisiva y digital local. La promoción invernal se extenderá en esta ciudad santafecina hasta el jueves 20 de junio venidero.

Participaron del encuentro el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, la Coordinadora general de la Secretaría de Turismo de Rosario, Diana De Vito, y representantes de instituciones del sector privado rosarino vinculadas al turismo.

Entre la comitiva cordobesa estuvieron los intendentes de Río Ceballos, Sergio Spicogna, de Villa General Belgrano, Gustavo Medina y de Miramar, Adrián Walker, junto a directores de turismo de numerosas ciudades y localidades de la provincia, los integrantes del directorio de la Agencia y reinas de las fiestas populares provinciales.

Un espectáculo que se disfrutó a pleno 

Abrió el fuego la cantante Silvia Lallana (foto), acompañada por su grupo integrado por el maestro Carlos Nieto en bandoneón, Luis Novarino en bajo, Sofía Pera Lallana en percusión y Mateo Marengo en percusión y accesorios. Junto a ellos se lució también la pareja de bailarines formada por Silvia Alvarez y Walter Vergara.

El comienzo del recital de Silvia Lallana fue con una sentida interpretación a capella del tema Córdoba de Antaño de Ricardo Arrieta, que provocó la primera emoción de la noche. Luego la cantante desgranó un repertorio conformado por folklore, tango y milongas que provocaron el aplauso cerrado de los presentes.

Luego subieron al escenario de El Cairo los mimos Omar Fernández y Karina Jurish quienes deleitaron con sus juegos de gestos y movimientos donde la música también tuvo su rol importante para desandar diversas historias.

Finalmente, el espectáculo se cerró con la presencia del grupo Los Pelafustanes, cultores de lo que ellos mismos denominan humor improvisado cordobés. Emilio Orveta, Camilo Nicolás, Claudio Oliva y Majul Flores desarrollaron una singular relación con el público, que sugirió títulos de obras imaginarias que ellos interpretaron a su modo, lo que produjo una comunicación que les permitió llevarse cálidos aplausos.

Tras la actuación de los artistas realizó un breve saludo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los rosarinos, representados por la gran cantidad de medios que concurrieron a la convocatoria de Córdoba indicando que seguramente desde esta ciudad y su zona de influencia surge un caudal sumamente importante de turistas que eligen nuestra provincia para pasar gratos momentos.

Sabores cordobeses en las calles de Rosario

Un equipo conformado por representantes de todas las regiones de la provincia, promotoras e informantes de la Agencia Córdoba Turismo, ya está efectuando acciones de promoción en la peatonal Córdoba, en pleno centro de Rosario, con degustación de productos cordobeses.

Asimismo, desde hoy, habrá una original promoción en varios restaurantes de la ciudad con sorteos de estadías y canastas de productos cordobeses entre los ocasionales comensales. Esta actividad tendrá lugar en los establecimientos La Estancia, El Cairo, Chicharra, Don Ferro y Pobla del Mercat.

Gran fiesta en la costanera rosarina

En tanto, la gran fiesta de la Semana de Córdoba en Rosario tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio con otra acción promocional, esta vez en la costanera rosarina.

Desde el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo se propondrá vivir un día cargado de sabores cordobeses.

Por la mañana se realizarán degustaciones de infusiones serranas acompañadas de colaciones. Al mediodía se servirán platos de cocina centroeuropea de Villa General Belgrano, para luego finalizar con menúes friulanos típicos de Colonia Caroya, que serán preparados en vivo.

Toda esta actividad será acompañada por espectáculos en el mencionado escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo donde también se realizarán juegos interactivos y entrega de merchandising entre los asistentes.