Turismo: Muy buen fin de semana largo en Córdoba

De acuerdo a lo informado por los secretarios de Turismo de las principales ciudades turisticas, podemos mencionar que en el Valle de Punilla Carlos Paz registró un 72% de ocupación, mientras que Villa Giardino y La Cumbre tuvieron un 85%. En la zona hubo varios eventos tales como el «Festival de Stand Up» y «Food Truck» en Giardino, «La Falda Rock» y la «Gnomo Fest» de Capilla del Monte.

 

 

En tanto en Traslasierra, Mina Clavero contó con la fiesta gastronómica «Sabor Chuncano», la que propició un 75% de ocupación de su capacidad de alojamiento. Y en Alta Gracia, ya en Paravachasca, los hoteles tuvieron un 80% y las cabañas un 50% cubiertas sus plazas; en tanto Villa Ciudad Parque un 52%.

El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 91%, Villa Rumipal un 71%, Los Reartes 83%, Santa Rosa 85% y La Cumbrecita 93%.

Por su parte, Miramar que lanzó su temporada este sábado que pasó tuvo una ocupacion del 90%, al igual que la Ciudad de Córdoba.

En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Hubo lugares de ocupación completa y otras casi llenas. Cuando se hace el corte transversal, observamos que estuvieron prácticamente completos los hoteles de tres estrellas y más, y alojamientos de categoría superior. Este fin de semana fue mejor de lo esperado, ya que sabíamos que no iba a ser como octubre.  El público es de buen poder adquisitivo aunque va cuidando el gasto”