Turismo: fin de semana con óptimos niveles de ocupación

El pasado fin de semana concluyó con excelentes niveles de ocupación en Córdoba, según la información brindada por secretarías de Turismo de distintas localidades de la provincia. De este modo, se ratificó la tendencia de los días anteriores en los que se observó un alto nivel de retención de visitantes.

A ello se debe agregar que muchos turistas han decidido extender más sus estadías, en comparación con los primeros días de enero, lo que hace esperar buenos porcentajes de ocupación durante esta semana, convirtiendo a Córdoba en el destino turístico más visitado del país.

De acuerdo a la información brindada por la secretaría de Turismo local, Villa Carlos Paz cuenta con una ocupación del 98 por ciento, mostrando una afluencia incesante de gente que llega, entre otras cosas, atraída por la muy bien posicionada cartelera teatral, que tiene a tres de las obras que marchan en los primeros lugares, a nivel nacional, de venta de entradas .

En La Falda y La Cumbre, ubicadas en el centro y norte del mismo del Valle de Punilla, el sostenimiento de ocupación fue la constante durante las últimas jornadas, llegando al fin de semana a niveles del 95 por ciento. La Falda muestra por estos días la continuidad de su ciclo de cine “Bajo las estrellas” y La Cumbre cuenta todos sus atractivos, entre los que se destaca la práctica de deportes de aventura.

En ambos casos, el Festival Nacional de Folklore en Cosquín produce, tal cual ocurre cada año, un aporte interesante de huéspedes para la hotelería de ambos lugares de Punilla.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero también ha mostrado un impactante nivel de turistas, tras alcanzar el 98 por ciento de ocupación. Mina Clavero se prepara para recibir hoy uno de los cantores del momento, Abel Pintos.

En el área de las Sierras Chicas, Río Ceballos llegó al 98 por ciento. En la demanda de plazas se observa la preferencia de los turistas por las cabañas; muchos visitantes se alojaron en localidades cercanas.

Precisamente, Río Ceballos tuvo en la noche del sábado la inauguración del Autocine Coliseo, en el Anfiteatro Jorge Newbery con toda su carga de nostalgia, pero con una tecnología de última generación.

Por la zona del Valle de Calamuchita, las cifras fueron muy similares al resto de la provincia. Villa General Belgrano y Santa Rosa llegaron al 98 por ciento, lo que también abre para esas localidades una expectativa más que interesante para la semana que hoy comienza.

Por último, en Mar Chiquita la ciudad de Miramar también alcanzó este fin de semana una cifra que la consolida como un sitio muy tenido en cuenta por el turismo. La cifra de ocupación fue del 98 por ciento.

En suma, Córdoba ratificó su primer lugar entre los lugares elegidos por visitantes arribados de todas las provincias argentinas y también de numerosos turistas extranjeros. Al compás de la gran cantidad de Festivales y Fiestas Populares, además de otras actividades recreativas y de entretenimiento en toda la geografía provincial, también los propios cordobeses, hicieron su aporte para redondear una segunda quincena de enero que está colmando las expectativas realizadas por los operadores relacionados con la actividad del turismo.