Turismo de fin de semana: Eventos para disfrutar de Córdoba

Como cada fin de semana, la provincia de Córdoba ofrece las más variadas propuestas para disfrutar en los distintos puntos turísticos. Algunos de los eventos de interés para hoy viernes, mañana y pasado, son:

CIUDAD DE CÓRDOBA

-HOY VIERNES 19 DE OCTUBRE

LAS PELOTAS

En la Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera). A las 21.30. La banda presenta oficialmente su nuevo disco “Cerca de las nubes”. Entradas anticipadas con CD a $143 en Edén (Obispo Trejo 15).

LOGOS

Logos en Refugio Guernica (Tillard 115) a las 23. Anticipadas a $48 en Edén (Obispo Trejo 15) y Locuras (9 de Julio 457).

-SÁBADO 20 DE OCTUBRE

JORGE ROJAS

Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450) a las 21.30. El cantante salteño presenta su nuevo disco «Uno mismo». Anticipadas de $88 a $385 en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall y en Orfeo Superdomo.com.

BAGLIETTO-VITALE

Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200), a las 22. El dúo integrado por el cantante rosarino y el reconocido pianista presenta su show clásicos y acústicos. Anticipadas de $85 a $160 en boleterías y puntos de venta en los shoppings de la ciudad.

PODER GUADAÑA

Club R (Julio A. Roca 457), a las 23.30. La banda chilena de cumbia fusión se presenta junto a La Metereológica del Circo Da Vinci y Dj Chico Tropical. Anticipadas a $38 en Edén (Obispo Trejo 15).

PEZ

Refugio Guernica (Tillard 115), a las 23. La banda de Ariel Minimal repasa su discografía. Invitados: Siete de Ocho y Al Cráneo. Anticipadas a $48 en Edén (Obispo Trejo 15) y Locuras (9 de Julio 457).

VALLE DE MUÑECAS

Fábrica Cultural (Caseros 988), a las 23. La banda de los Hermanos Esain, presenta su último disco. Invitados: AntiCasper. Anticipadas a $30 con CD.

LA DOLOROSA EN LA CAPILLA / PASEO DEL BUEN PASTOR

Con dirección escénica de Liliana Carreño y nuevamente en el formato de suite, el romance llega de la mano de melodías de singular belleza, esta vez con una selección de las mejores escenas de La Dolorosa.

GUERRA Y CHAMPAGNE, EL MUSICAL

A las 20.30 la sala menor de la Ciudad de las Artes. Bajo la dirección de Enrique Giungi y coreografías de César Socci, llega este musical épico. La guerra, el amor y el dinero, son los protagonistas de esta historia.

LA WINCOFUNK

A las 20 en Espacios Verdes del Paseo del Buen Pastor. En esta fecha del ciclo Nuestros Músicos, una propuesta de rock con influencias de los ritmos afroamericanos.

CICLO DE TEATRO INDEPENDIENTE: TUBÉRCULO PILOSO

A las 17  en sala Azucena Carmona del Teatro Real. En el marco del ciclo de Teatro Independiente, se presenta «Tubérculo Piloso» a cargo del Circo de Títeres de la Universidad Nacional de Córdoba. El espectáculo destinado a niños a partir de 6 años.

EL HIJO´E LA NEGRA LUNA

A las 22  en la sala Jolie Libois del Teatro Real. El grupo El Perro Andaluz presenta la obra “El hijo´e la negra luna” de Andy Miranda.

DESENREDADOR DE ESTRELLAS

A las 17  en la sala menor de la Ciudad de las Artes. Esta comedia musical dirigida por Alejandro Vanegas con música de Martín Márquez, recrea el maravilloso cuento de Oscar Salas «El Desenredador De Estrellas».

LOS MARRAPODI EN ESPACIO MÁSCARA

A las 21 en Espacio Máscara (Rioja 836). En el marco del Programa Corredores Teatrales por los barrios de Córdoba, la Comedia Cordobesa presenta la fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi.

TEATRO ESTABLE DE TÍTERES EN CPC ARGÜELLO

A las 16 en el CPC Argüello. El Teatro Estable de Títeres presenta «El Gallo Pinto», en el CPC Argüello, en el marco del Programa Corredores Teatrales en los barrios de Córdoba. Entradas sin cargo a retirar en el CPC.

-DOMINGO 21 DE OCTUBRE

LUCIANO PEREYRA

Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450) a las 21.30. El cantante presenta su nuevo disco “Con alma de pueblo”. Anticipadas de $99 a $330 en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall y en Orfeo Superdomo.com.

LA DOLOROSA EN LA CAPILLA

Domingo 21 de octubre a las 21  en la capilla del Paseo del Buen Pastor. Con dirección escénica de Liliana Carreño y nuevamente en el formato de suite, el romance llega de la mano de melodías de singular belleza, esta vez con una selección de las mejores escenas de La Dolorosa.

GUERRA Y CHAMPAGNE, EL MUSICAL

A las 19.30 horas en la sala menor de la Ciudad de las Artes. Bajo la dirección de Enrique Giungi y coreografías de César Socci, llega este musical épico. La guerra, el amor y el dinero, son los protagonistas de esta historia.

INAUGURACIÓN DEL CICLO VAMOS LAS BANDAS

A las 18 en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor. Se presentan la Banda “José Cesanelli” de Marcos Juárez y la Banda Infanto-Juvenil Municipal de General Deheza

SUBE A ESCENA EL BALLET COPPELIA

Domingo 21 de octubre a las 20.30 en la sala mayor del teatro del Libertador General San Martín. El Ballet Oficial de la provincia subirá a escena Coppelia, ballet en tres actos.

LA FALDA

-SÁBADO 20 DE OCTUBRE
GRAN PEÑA DE LOS COPLA y RALY BARRIONUEVO y Bandas Invitadas como TIERRA ADENTRO FOLK, de La Falda y DRAKO de Cosquín. Por primera vez juntos en la ciudad de La Falda, El Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo en una gran peña en el anfiteatro municipal La Falda a las 22.

Toda la fiesta del folklore, con dos grandes exponentes del género. Además comidas típicas.

RÍO CUARTO

-SÁBADO 20 DE OCTUBRE

HORACIO BURGOS, MAESTRO DE LAS SEIS CUERDAS

A las 20.30  en la Casa de la Cultura de Río Cuarto. El notable músico actuará en el ciclo Grandes Maestros de la Guitarra.

SAN JOSÉ DE LA DORMIDA

– HOY VIERNES 19 DE OCTUBRE

HOMENAJE DÍA DE LA MADRE

Todas las mamás de la localidad serán homenajeadas con un show artístico en el cual actuarán Andrea Rassi, Tributo a Carlitos Rolán y como gran cierre la presentación de Los Iracundos. Además habrá sorteos y regalos. Será a partir de las 21 horas en Salón Municipal. Entrada libre y gratuita.

VILLA CARLOS PAZ

‎SÁBADO 20 DE OCTUBRE

TEATRO ZORBA «MAMÁ NO PAGA»

Para agasajar a las madres de Carlos Paz y alrededores, el elenco del espectáculo «Negrazón y Chaveta» y la producción del teatro Zorba, invitan sin cargo a las mamás este sábado 20 de octubre a la función de la comedia desde las 22 horas.

Dos clásicos personajes que representan la picardía, la vi
veza y la impronta del típico «cordobés». Las interesadas deberán presentarse en la boletería del teatro con sus acompañantes.