Continúa el ingreso de turistas a Córdoba

Ayer, las Direcciones de Turismo de distintas localidades consultadas informaron que iongresó una gran cantidad de turistas en las últimas horas. En la mayoría de los valles el nivel de ocupación supera el 80 por ciento.

En el portal de entrada al Valle de Punilla, la emblemática ciudad de Villa Carlos Paz mostraba ayer lunes un 80 % de ocupación lo que significa un total de 24.000 plazas ocupadas.

También en el Valle de Punilla, hacia el norte, en la ciudad de La Cumbre, hasta el mediodía de ayer registraba un porcentaje del 70%, estimándose, de acuerdo al nivel de reservas, que la mayor llegada de turistas se producirá en las próximas horas. Mientras que en La Falda la ocupación por estas horas es del 75 %.

En el valle de Traslasierra, su principal referente, Mina Clavero tenía un nivel de ocupación hasta el mediodía del 70% y continuaba entrando gente.

En tanto, también en Traslasierra la localidad de Nono y sus alrededores cuentan en estos momentos con una ocupación del 75%.

Mientras tanto, en la región de Ansenuza, su principal punto, la ciudad de Miramar cuenta con una ocupación del 70%.
Por su parte, en la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano mostraba una ocupación es de un 82% y continuaba el arribo de turistas, mientras que La Cumbrecita llega a esta hora al 80% de ocupación.

En esa misma zona, otra localidad importante, Santa Rosa de Calamuchita alcanzaba la cifra del 80% al mediodía de hoy y se sostenía, al igual que en la vecina Villa General Belgrano, la llegada de visitantes.

En el sector de las Sierras Chicas, concretamente en la ciudad de Río Ceballos los números alcanzaban el porcentaje del 67%, con amplio nivel de consultas y reservas realizadas para la semana que ayer comenzó.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostraba ayer una ocupación del 80%, con índices muy similares tanto para cabañas como para hoteles.