Semana Santa llega con alto nivel de reservas turísticas

En los principales centros turísticos de la provincia las reservas  para el fin de semana largo alcanzan cerca del 85% de las plazas, mientras que en promedio no bajan del 50%, según estimaciones de la Agencia Córdoba Turismo.

“Vamos a tener una ocupación casi plena en gran parte de la provincia”, adelantó Gustavo Santos, presidente de la Agencia. “Seguramente estaremos en niveles similares a los del 2011, que fue un año extraordinario”, agregó.

La promoción de la oferta turística cordobesa se realizó en el territorio nacional y en los países vecinos. “Para Semana Santa hemos trabajado los mercados de Uruguay, Paraguay y Chile”, apuntó.

Desde la Cámara de Turismo de Córdoba también miran con expectativa el movimiento que habrá durante Semana Santa. “El fin de semana viene muy bien. La Semana Santa es un feriado tradicional para Córdoba. Las riquezas culturales, religiosas y patrimoniales la hacen un destino por excelencia a nivel nacional. Mucha gente elige la ciudad para alojarse y desde aquí recorrer los distintos valles”,  indicó Maximiliano Mauvecin, director Ejecutivo de la entidad.

Paralelamente a la consolidación de los principales puntos turísticos provinciales, Mauvecin advierte el crecimiento de visitantes en localidades y parajes que comienzan a posicionarse como nuevas opciones.  “Con la ruptura de la estacionalidad  que ha habido por los fines de semana largos, la gente se moviliza cada vez más y empieza a poblar los destinos menos tradicionales. Se está dando un derrame de los principales destinos a diferentes zonas que tienen características para consolidarse turísticamente”, indicó.