Como en cada edición, la feria se constituye como un espacio donde se conjugan la labor experta de 600 artesanos, más de 200 expositores abocados al espacio urbano y casi 100 pertenecientes al sector comercial. A ello, se suman los miles de personas que visitan la feria a diario.

La Feria Internacional de Artesanías se desarrolla desde 1982 en la ciudad de Córdoba, cuenta con una trayectoria de años y ha llegado a constituirse en el evento latinoamericano de mayor trascendencia en su género.

Los visitantes de la feria tienen la oportunidad de adquirir objetos valiosos, auténticos y con impronta artística, cada artesanía significa una interpretación individual o grupal del patrimonio cultural de quien la hace.

Más de 1.000 expositores renuevan año a año sus producciones, conformando un espacio en el que el público valora y jerarquiza la artesanía de calidad, producto del talento de los maestros artesanos.

El predio estará abierto de 15 a 22; y el viernes santo abrirá desde las 13 horas. El valor de la entrada general es de $ 150, estudiantes y jubilados $ 100 (lunes 15, martes 16 y miércoles 17). Se pueden consultar promociones.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio: www.feriadelasartesanias.com

En este marco es importante destacar que durante los días que se desarrolle la Feria Internacional de Artesanías (12 al 21 de abril) en el Complejo Ferial Córdoba, el Parque del Chateau y su estacionamientos estarán abiertos en horario habitual de 8 a 20 horas.

 

Emprendedoras cordobesas

La feria “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” estará presente nuevamente en esta edición de la Feria Internacional de Artesanías.

De esta experiencia participarán 60 emprendedoras, que expondrán creaciones de diseño, en rubros como cerámica, decoración, marroquinería, indumentaria, encuadernaciones artesanales, carpintería artesanal, joyería, juguetería, entre otros.

Los primeros 5 días expondrán 30 productoras, y los otros 5 días expondrán otras 30.

Las emprendedoras son oriundas de Córdoba Capital, Anisacate, Río Ceballos, Carlos Paz, Tanti, Villa Allende, Alta Gracia y Capilla del Monte.


Volver