Primer Torneo Internacional “Córdoba Casa de Golf”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó durante la presentación la posibilidad de desarrollar un evento deportivo de estas características gracias a las nueva conxiones aéreas con las que cuenta Córdoba. En ese sentido dijo: “Estamos obsesionados de aprovechar la enorme conectividad que tiene Córdoba ahora. Por eso, gracias a que se sumaron Sky y Air Europa, junto al apoyo de los cónsules de los países limítrofes, esto fue posible”.

“En esta primera experiencia vamos hacer todo para que salga bien y ahí si poder sumar a otras localidades y otros países. Y nos vamos a dar el lujo de tener un torneo internacional con lo que eso conlleva y que genera un movimiento turístico importante”, añadió el titular de la cartera de turismo de Córdoba.

Por su parte, Facundo Torres, intendente de Alta Gracia, dijo: “El turismo deportivo ha crecido mucho y esta actividad moviliza a mucha gente, no sólo a los jugadores y entrenadores, sino también a sus familias y los esperamos a todos para que se enamoren de nuestra localidad, sus museos, sus paisaje y sus ofertas turísticas”.

Fernando Tigero, directivo de la empresa organizadora del torneo brindó las fechas del torneo:

– 3 de noviembre, club Sport Francés de Chile

– 17 de noviembre, Yacht Club de Asunción de Paraguay.

– 28 de noviembre, Potrerillo Larreta.

– 29 de noviembre, copa San Miguel.

– 30 de noviembre, Alta Gracia y Potrerillo Golf Club.

– 1 de diciembre, en las 3 canchas.

También estuvieron presentes, Cristina Oddone, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba; Carlos Gamarra, cónsul de Paraguay; Fernando Tigero, directivo de la empresa Tigero Golf; Jorge de Nápoli, secretario de Cultura y Turismo de Alta Gracia; representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia; de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes; y de la Asociación Argentina de Golf.