Se lanzó la temporada turística del sur provincial

El domingo por la noche, en el centro de la ciudad de Río Cuarto, se presentó la campaña turística para difundir y promocionar las festividades del sur provincial, en el marco de la primera edición del Festival de Fiestas.

Color y alegría fueron el marco de lanzamiento de la Temporada Turística 2015 para el corredor de las Sierras del Sur. El evento, al que concurrió un nutrido público, contó con la presencia de 32 reinas de festivales. El escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo, con sus animadores, las bailarinas del Carnaval de Arias y los artistas que participaron, hicieron mover a todos los presentes. También se desarrolló una feria de vendedores urbanos.

Esteban Gómez, director de la Agencia Córdoba Turismo para el sur, destacó la importancia para la región de la puesta en valor de las festividades: “Este festival es importante porque cada una de estas fiestas genera en la economía de las localidades un progreso. Cada fiesta hace que turistas vengan a disfrutar del sur cordobés”, señaló Gómez y adelantó: “Queremos que continúe y se instale el festival de fiestas todos los años”.

“Empezamos a incorporar fiestas nacionales, y de a poco se sumaron las provinciales y las regionales, y es el día de hoy que tenemos más de 30 eventos presentes y no solamente lo que tiene que ver con la región del sur de Córdoba, sino también la presentación del calendario de todo el verano provincial”, destacó Soledad Barros, encargada de la promoción de fiestas y festivales de Córdoba Turismo.

Del evento también participaron fiestas a nivel provincial y nacional como el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Villa Rumipal presentando el show de la “La Renga” y Villa General Belgrano con la clásica Oktoberfest, entre otras.

Acompañaron la iniciativa autoridades provinciales, intendentes de la región, delegaciones, público en general.

Grilla de Festivales Programados:

Fiesta Nacional del Oro Blanco: 3 al 10 de enero – Canals

03/01 – Baglietto Vitale

04/01 – Show Patín Artístico

06/01 – Iván Coniglio

07/01 – Super Quesorama

08/01 – Sabroso

09/01 – Noche Solidaria

10/01 – Carlos Baute y la elección de la Reina Nacional

24/01: La Renga en Villa Rumipal

25/01 al 02/02: Festival Nacional del Folclore en Cosquín