Santos visitó la Organización Mundial de Turismo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se reunió ayer con el director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, con quien trató temas referidos a las nuevas tendencias en el sector.

Durante el encuentro, concretado en la sede del organismo en Madrid (España), se analizaron los números que dejó la actividad turística en 2014, que cerró en torno a los 1.100 millones de viajeros en todo el mundo.

Santos y Vogeler también trataron temas referidos al trabajo mancomunado entre el sector público y privado aplicado a la gestión turística. La Agencia Córdoba Turismo es precisamente un ejemplo de funcionamiento de sociedad de economía mixta, con participación del sector privado en todas las decisiones y acciones de la política turística provincial.

Cabe recordar que por estos días, Santos encabeza la participación cordobesa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una cita que concentra la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil son profesionales.

El evento confirma la fuerte pujanza del sector: crece el número de participantes directos un 12 por ciento, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un 4 por ciento, con 56.233 metros cuadrados de exposición.

Córdoba presenta su oferta de Turismo Médico

Córdoba está presente en esta Fitur con material promocional específico de este rubro y es la primera vez que nuestro país participa en un pabellón desagregado dedicado al Turismo Médico.

En noviembre pasado, la Agencia Córdoba Turismo suscribió un convenio con seis prestigiosos centros de salud cordobeses para promover la atención de pacientes argentinos o extranjeros que lleguen a nuestra provincia para recibir algún tipo de prestación médica.

Precisamente la promoción del Turismo Médico en Córdoba coincide con el desarrollo de secciones y foros especializados en Fitur que aporten nuevas vías de negocio. En este sentido, son novedad en 2015 la incorporación del Turismo de Salud y el Turismo de Compras, a través de sus dos nuevos programas Fitur Slud y Fitur Shopping, que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.