Río Cuarto: Potenciarán la actividad turística en el sur provincial

Con una agenda cargada de encuentros, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, comenzó la mañana de este jueves con su visita al intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, con el objetivo principal de trabajar en conjunto para el desarrollo turístico de la ciudad y su integración al mercado comercial de las sierras del sur.

En continuidad con la jornada laboral, y luego de la rueda de prensa brindada a medios locales y regionales, Bañuelos se reunió en el Centro Cívico de la Capital Alterna con instituciones, hoteleros, gastronómicos y empresarios del sector, a fin de comenzar a trabajar de manera estratégica entre Provincia y privados.

“Hemos encontrado un ambiente propicio para un trabajo conjunto en pos de la actividad turística entre el sector privado, la universidad, la Sociedad Rural y demás instituciones, por lo que venimos en el buen camino. Vienen buenos tiempos para el turismo de Río Cuarto”, detalló el titular de Córdoba Turismo.

Por otra parte, Bañuelos, junto a funcionarios de la Agencia, mantuvo un encuentro con intendentes y jefes comunales de las sierras de los Comechingones, a fin de propiciar un espacio de integración de desarrollo turístico en el que Río Cuarto sea el eje central de la región sur.

Tras unas exitosas vacaciones de invierno en la provincia y con un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que conectará a Río Cuarto, Bañuelos dejó lineamientos para trabajar en conjunto, cursos de capacitaciones y herramientas para desarrollar el turismo de reuniones como uno de los productos destacados en Sierras del Sur.

“Creemos que acercarnos con el Directorio y todo el equipo de la Agencia a Río Cuarto, la región y Sierras del Sur es muy importante. Bajamos los lineamientos sobre lo que creemos que hay que trabajar e incluso iniciamos un proceso de búsqueda de identidad, de la necesidad de crear un plan estratégico para la región”.

“Vemos con muy buenos ojos integrar la región compuesta por la segunda ciudad de la provincia más las Sierras del Sur con sus bellezas, atractivos, para potenciarlos en un conjunto”, finalizó Bañuelos.

Participaron de esta última reunión los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de Alpa Corral, María Nélida Ortiz; de Río de los Sauces, Fabián Gigena, y de Achiras, Jorge Otamendi. Además, estuvieron presentes los jefes comunales de Las Albahacas, Carlos Murúa; de Villa Cañada del Sauce, Norberto Feliciano; y de El Chancay, Juan Carlos Ávila.

Además, compartieron el diálogo e inquietudes con el titular de la Agencia, los secretarios de turismo Fernando Pereyra, de Rio Cuarto; Gonzalo Ponce, de Alpa Corral; Pablo Bringas de Río de los Sauces; y Carolina Locchef, de Las Albahacas.

Por otra parte, participaron también de la actividad el legislador por el departamento Río Cuarto, Franco Miranda, y el secretario general del Centro Cívico del Bicentenario, Hugo Palacios.

Finalmente, el titular de la Agencia presidirá, en horas de la tarde, la reunión del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, culminando de esa forma su intensa actividad en la ciudad de Río Cuarto.