Río Ceballos, la elegida por los cordobeses

En los distintos puntos de la provincia la coincidencia es unánime: se vive una de las mejores temporadas de los últimos años. Y Río Ceballos, claro está, no es la excepción. Sergio Spicogna, intendente de la ciudad ubicada en el Departamento Colón, aseguró que el aluvión de turistas se evidencia desde la segunda quincena de diciembre.

«Desde las Fiestas, la gente ya empezó a hacer reservas. Antes, comenzaba normalmente el 4 o 5 de enero. Ahora se adelantó a los últimos días del año, desde el 20 de diciembre más o menos. Esto es una ayuda muy fuerte para el sector privado”, sostuvo Spicogna.

Sobre el turista promedio que visita Río Ceballos, el mandatario resaltó que creció considerablemente la llegada de cordobeses y de personas de ciudades aledañas. “Hubo un crecimiento del turismo masivo de Córdoba o de lugares muy cercanos”, indicó, y agregó: “Tienen una conducta itinerante. Recorren durante el día, disfrutan de la gastronomía, recorren la Estancia Jesuítica y, si el clima lo permite, los ríos y los lagos. A veces, pernoctan una noche”.

Hay atractivos de sobra y Spicogna lo sabe más que nadie: “La localidad ofrece un marco extraordinario, como la reserva hídrica de La Quebrada, el lago, la gastronomía y los eventos internacionales, tal es el caso de la visita del tenor Darío Volonté, uno de los tantos espectáculos gratuitos que propone el Municipio”.

Cambiar para seguir creciendo

Nuevas veredas y variadas mejoras estratégicas. Río Ceballos goza de novedosas reformas que le permiten continuar recibiendo cada año más turismo. Y, para ello, la colaboración del Gobierno provincial fue clave. “Gracias al aporte de la Provincia, empezamos la reforma del área central. Así, logramos que la gente que nos visita pueda disfrutar con más veredas, con mejoras en la vista estética y otras cuestiones que colaboran para que cada año la gente encuentre algo nuevo”, remarcó.

“La Agencia Córdoba Turismo hace un trabajo muy fuerte. Córdoba se ha convertido en el destino más visitado del país y eso por sí solo marca que Córdoba es otra región, una provincia que genera eventos internacionales como el Rally Mundial y otros productos fuertes como las Estancias Jesuíticas, el Camino Real y, obviamente, nuestras bellezas que son las Sierras y los ríos”, agregó.

“Tenemos que seguir haciendo promoción, algo que hacemos constantemente, y seguir apostando con el sector público a eventos para que el turista tenga esa posibilidad, y no solo el paisaje y la gastronomía”, cerró el Intendente.